Develan desfalco de $18,5 millones en compra irregular de cisternas para Pdvsa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desfalco Notitarde
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que hay 90 funcionarios presos del sector petrolero, de los cuales 23 son altos gerentes de Pdvsa y sus empresas filiales. Fotos: AVN

Notitarde.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que esta instancia develó una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que causó un desfalco a la nación por 18,5 millones de dólares en la compra irregular de cisternas para el traslado de combustible.

En rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP), en Caracas y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el alto funcionario señaló que en el año 2010 se adquirieron 400 cisternas de aluminio cuya entrega, además de incompleta, no contaba con las especificaciones técnicas requeridas para el traslado de los derivados del petróleo, reseñó AVN.

Saab precisó que en el lapso de un año se trata del caso número 17 en materia de corrupción que se revela en el sector petrolero durante su gestión en el Ministerio Público.

Indicó que desde que asumió la Fiscalía en agosto de 2017, el MP tomó como bandera fundamental de su acción penal la lucha anticorrupción para combatir a “las mafias delictivas que golpean al pueblo”.

En rueda de prensa señaló que hay 90 funcionarios presos del sector petrolero, de los cuales 23 son altos gerentes de Pdvsa y sus empresas filiales, así como unas 88 acusaciones de las cuales hay dos condenas, dos admisiones de hecho y tres delaciones.

“No es solo imputar sino avanzar en las investigaciones, acusar, incautar bienes. Antes que termine este año, vamos a tener las condenas respectivas, quien esté ahora bajo cuerda buscando seguir este patrón repugnante y reprochable le caerá todo el peso de la ley”, aseguró el fiscal general.

También te puede interesar: Gobierno asegura que fiebre aftosa no afecta al país desde 2012

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.