Desgobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un gobierno democrático todos tenemos los mismos derechos, deberes y las mismas oportunidades, no se debe  decriminar ni excluir a ninguna persona ni grupo social.

La libertad de expresión, en la democracia es el escudo de protección del ciudadano frente a las arbitrariedades de los funcionarios en función de gobierno, sin importar su jerarquía.  Toda persona tiene derecho a expresar sus puntos de vista ante los gobernantes y la sociedad en su conjunto. Si no hay libertad de expresión no hay democracia. Es básica  para saber que piensan los diferentes miembros de la sociedad.

Un buen gobierno, debe respetar el orden constitucional y su estructura, estimular la organización social sin manipularla ideológicamente, respeta la pluralidad de la sociedad civil, la escucha y dialoga con ella para adoptar medidas de gobierno. Cada grupo tiene sus aspiraciones, intereses, demandas y necesidades de acuerdo a su realidad social, en especial los sectores de la población  más débiles y excluidos.  

Un régimen político de plenas libertades debe asumir como prioridad la educación, la salud, la protección social del ciudadano, con énfasis  en el sector laboral, reconocer la  propiedad privada como generadora de prosperidad para el bienestar colectivo. Activar el aparato productivo nacional con miras a satisfacer las necesidades de los venezolanos y exportar sus excedentes, vía para la expansión económica del país.

Los recursos del Estado Venezolano deben ser invertidos en el desarrollo nacional, para que su efecto se sienta en el comedor de nuestros hogares, escuelas y universidades.  Las madres no se merecen mendigar en largas colas una lata de leche y pañales para sus niños.

OjO pelao. Desgobierno significa: falta de gobierno, desorden, desorganización, caos, desbarajuste, desconcierto  o anarquía.

Hasta el próximo viernes.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir