"Designaciones a dedo de la AN fueron inconstitucionales" (2314991)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, diciembre 28.- A juicio de Deyalitza Aray, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, las designaciones a dedo de la Asamblea Nacional fueron inconstitucionales, debido a que violaron un principio fundamental de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la prohibición de las vinculaciones político partidistas que deben tener quienes han sido nombrados en estos poderes. Asimismo, mencionó que la Carta Magna establece que deben cumplir con todos los requisitos de legitimidad y eso  fue defraudado .

 Es inconcebible que la Asamblea Nacional haya ratificado en primera instancia la renovación de unos funcionarios que no han defendido los intereses ciudadanos, sino, por el contrario, la complacencia político partidista de un Gobierno , expresó.

De igual modo reclamó que la designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, en los últimos tiempos, ha sido utilizada como la instancia para torcer el derecho y tomar decisiones que no obedecen a la verdad y a la responsabilidad de este organismo.

 Hoy, en nombre de los venezolanos y con el derecho de exigir el cumplimiento de la Constitución, salvamos nuestro voto para no avalar estas designaciones, con el compromiso de seguir defendiendo los intereses y principios constitucionales de independencia, transparencia justicia e imparcialidad , señaló.

Agregó que el llamado a estos magistrados es a tomar conciencia,  será la historia y sus actuaciones los que dirán quiénes tenemos la razón, y a los venezolanos lo que les pedimos es firmeza para que esa indignación que hoy sentimos se convierta en la herramienta que nos lleve a consolidar una mayoría que pronto pueda ratificar la institucionalidad de Venezuela, que ha sido secuestrada por el ejercicio abusivo y perverso de una mayoría circunstancial .

 Las parlamentarias son una oportunidad inmejorable

Destacó que con una nueva Asamblea Nacional que obedezca al mandato legítimo que dan los electores,  garantizaremos el camino para avanzar en la conquista de la institucionalidad que tanto merecemos los venezolanos .

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo puntualizó que las elecciones parlamentarias son una oportunidad inmejorable para que todo ciudadano que se sienta defraudado salga a ejercer su derecho al voto,  ese ciudadano tiene que acompañarnos de manera contundente y ejerciendo su derecho, así conquistaremos esa verdadera mayoría, legítima, plural y de respeto que merece ese pueblo heroico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir