Desmantelan centro clandestino de aborto en la Aranzazu

Se presume que las mujeres contactaban con antelación las citas para luego acudir al lugar donde les interrumpían de manera quirúrgica el embarazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-  Funcionarios de la Policía de Carabobo practicaron la detención de cinco personas, entre ellas dos comadronas, luego de que desmantelaran un centro de abortos clandestino situado en la avenida Aranzazu.

El director de PoliCarabobo, comisario José Aldama, informó que los uniformados a través de labores de patrullaje motorizado observaron a una mujer que estaba a punto de desmayarse cuando abandonaba un presunto laboratorio clínico.

Los oficiales al percatarse del precario estado de salud auxiliaron a la infortunada mujer, quien les confesó que se acababa de practicar un aborto.

El jefe policial indicó que la mujer se desvaneció mientras que los uniformados del Centro de Coordinación Policial Valencia Sur trasladaron a la paciente al interior del establecimiento donde también hallaron acostada en una camilla a otra mujer quien admitió que ella también había abortado.

El procedimiento

Los funcionarios detuvieron a una ginecobstetra de 51 años y a su pareja de 44 años, quien fungía como administrador, la secretaria del negocio y otra comadrona de 27 años,  quien presenta seis semanas de embarazo.

Además fueron arrestadas de manera preventiva dos mujeres de 23 y 27 años de edad. Estas últimas presentan varias semanas de gestación.

Trascendió que las víctimas que no deseaban traer hijos al mundo cancelaban altas sumas de dinero para abortar.

Se presume que las mujeres contactaban con antelación las citas para luego acudir al lugar donde les interrumpían de manera quirúrgica el embarazo.

Las autoridades desconocen el tiempo en funcionamiento del centro clandestino. Instaron a las mujeres a acudir a centros asistenciales públicos y evitar poner en riesgo sus vidas a cambio del enriquecimiento de personas inescrupulosas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir