Desmantelan en Colombia bandas dedicadas a la piratería electrónica

La Fiscalía y la Policía Nacional, logrando la detención de 121 personas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
piratería electrónica
Pirateria electronica invade Colombia / Cortesía: Telesur

Notitarde.- Autoridades de Colombia desarticulan de una docena de organizaciones dedicadas a la piratería informática en varias zonas de país.

La medida se realizó de forma mancomunada entre la Fiscalía y la Policía Nacional, logrando la detención de 121 personas.

Los individuos involucrados se dedicaban a estafas, hurtos y otras modalidades delictivas a través de medios electrónicos.

Piratería electrónica

La investigación contra el cibercrimen en Colombia abarcó 16 departamentos, de los 32 que hay en el país.

La mayoría de los delincuentes operaban en los departamentos del Quindío, Meta, Atlántico, César, Córdoba, Valle del Cauca, Antioquia y la capital.

Durante la captura se les incautaron tarjetas de entidades bancarias, discos duros, celulares, entre otros dispositivos electrónicos.

Acusados enfrentan cargos

La Fiscalía local imputó cargos como concierto para delinquir, hurto por medios informáticos, violación de datos personales, transferencia no consentida de activos, uso de software malicioso y daño informático, entre otros.

A solicitud del juez de control de garantías, los imputados recibieron medidas privativas de libertad en establecimientos penitenciarios.

No dejes de leer: Almagro visitó refugios y comedores comunitarios en Colombia para migrantes venezolanos

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.