Desmantelan siete campamentos de las FARC en el centro de Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 19 junio 2014.- La encargada de destruir siete campamentos de la guerrilla de las FARC e incautar una caleta con una tonelada de víveres en la zona rural del departamento del Meta fue la Fuerza de Despliegue Rápido, según recoge el periódico El Espectador.

De acuerdo con el parte oficial, los campamentos fueron encontrados en el municipio de Uribe. El primero de ellos tenía capacidad de albergar a 150 personas, con 75 camas dobles, una cocina con fogón de leña y un espacio de reuniones con una tarima para discursos.

Otros dos campamentos habían sido preparados para 15 guerrilleros. En uno de ellos, se encontraron camas de palma, una hornilla artesanal y dos puestos de seguridad.

Por otro lado, un cuarto campamento encontrado en área general del Parque Nacional Natural Serranía de Los Picachos, también en Uribe, puso en evidencia la utilización, por parte de las FARC, de estos parques para resguardarse.

En el sitio conocido como La Lágrima, se halló un campamento para 40 guerrilleros, acondicionado con 20 camas dobles, un aula de instrucción, un economato y una cocina.

También se destruyó otro refugio en Candilejas, que tenía capacidad de alojar a 50 personas, perteneciente al Frente 55. Allí se encontraron camas, 100 kilos de víveres, una caneca con 15 galones de gasolina y un economato.

Otros dos campamentos fueron hallados en la vereda El Triunfo del municipio de La Macarena. Podían albergar a un total de 70 guerrilleros. Además del alojamiento, estaban preparados para la instrucción, ya que se encontraron dos áreas acondicionadas para ese fin.

Sin bajas guerrilleras, el operativo fue un duro golpe logístico para las FARC. El presidenteJuan Manuel Santos, que el domingo pasado fue reelegido en Colombia, había dicho que continuaría con su estrategia de negociar La Habana con la guerrilla sin cesar con las ofensivas militares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir