Despiden de forma ilegal a más de 50 obreros de Cadca Cojedes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mata Oscura, 11 de mayo 2015.- Un grupo de 50 trabajadores de la empresa contratista Odebrecht, contratada por Pdvsa Agrícola para la construcción del Complejo Agroindustrial Derivado de la Caña de Azúcar (Cadca) en el estado Cojedes, denunciaron que fueron despedidos hace una semana sin justificación alguna.

Señalan los afectados que en esta obra que se construye desde el año 2007, se han invertido una gran cantidad de miles de millones de bolívares, la cual ha sido paralizada y desvalijada, dejando a muchos padres y madres de familia sin empleo.

Ángel González, delegado de prevención de Odebrecht, en representación del grupo de trabajadores, dijo que la empresa está incurriendo en algunas irregularidades en perjuicio de la masa laboral.

Dijo, que la gerencia del consorcio les hizo entrega de una carta de paralización de la obra, la cual está firmada por José Luis Terán, gerente de Pdvsa Agrícola y Carlos Paz, representante de Odebrecht, por lo que exigen que se reactive la obra y evitar así que muchos hombres y mujeres queden sin empleo.

Los afectados se han dirigido a la Inspectoría del Trabajo, organismo que está encargado de hacer un seguimiento a esta situación, apegado a la Ley vigente.

Señala el denunciante, que la empresa contratista alega que Pdvsa Agrícola no tiene dinero para cancelar a dicha corporación y hasta la fecha la obra no ha sido culminada.

Al parecer, los trabajos en este Complejo Agroindustrial a casi un año con poca marcha, llevan un 15 por ciento de adelanto, por lo que piden que los mismos sean reactivados.

“Esta obra es en beneficio del municipio y un futuro para nuestros hijos”, expresó González.

Por su parte, Albert Brito, uno de los afectados aseguró que fueron despedidos injustificadamente, y que la empresa Odebrecht no se estaba apegando a la Ley, por lo que esperan en los próximos días el pronunciamiento del Ministerio del Trabajo en la región.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir