Desplegados 661 efectivos de la GNB en Altamira y la Avenida Francisco de Miranda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 marzo 2014.- Este lunes, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunciaron la "liberación y pacificación" de la Plaza Francia en el municipio Chacao,para ello fueron desplegados 661 efectivos de la GNB en Altamira y la Avenida Francisco de Miranda. 

La ministra Rodríguez señaló desde la plaza, en horas de la madrugada, que ese sitio, escenario de manifestaciones violentas desde hace un mes, ya se encuentra en tranquilidad y sus habitantes pueden llevar a los niños a las escuelas, los comerciantes retomar sus actividades y sus pobladores volver a la cotidianidad. 

Expresó que era un motivo de "alegría" este 17 de marzo la restitución del libre tránsito en Chacao y la retoma de la normalidad. Agregó que se está haciendo entrega al alcalde Ramón Muchacho de un territorio "liberado y en paz". 

El titular de la cartera de Interior, Miguel Rodríguez, declaró a las 6 de la mañana que estaban a la espera del alcalde para entregarle el control y que se encargue del mantenimiento de la zona. 

Indicó que esperan que en el transcurso del día, la gente aborde estos espacios para su disfrute y que los violentos no regresen. 

El ministro del Interior, por otra parte, informó que durante la madrugada se allanó un centro comercial en Prados del Este, donde se encontró una fábrica de artefactos para actividades terroristas y la protesta y que, luego de varias detenciones, se confirmó que a quienes realizaban "guarimbas" en Altamira recibían 5 mil bolívares semanales para dedicarse  a la violencia. 

Asimismo, las autoridades iniciaron la instalación de una nueva caseta de Metrobús en Altamira. 

Por otra parte, Muchacho indicó que el Altamira "amaneció totalmente militarizada" y aclaró que la policía de Chacao "funciona normalmente, no hay intervención". Señaló que en estos momentos va en camino a la plaza Francia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir