Desplegados 2.500 efectivos contra sobreprecios y refuerzo de seguridad en Zulia

Estarán articulados en las inspecciones a establecimientos y comercios, garantizando se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
seguridad
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto a las policías regionales y municipales estarán articulados en las inspecciones a establecimientos y comercios.

Notitarde.- Dos mil 500 efectivos militares y policiales fueron desplegados desde la Plataforma tecnológica general Almidien Moreno Acosta de la Policía del municipio San Francisco, en el estado Zulia. Se trata de un operativo de seguridad, orden público y en contra de la especulación.

El despliegue fue dirigido por el Comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redio), mayor general Fabio, Zavarse Pabón; acompañado por el jefe de la Zona de Defensa Estratégica de Defensa Integral Zulia, general de división Dilio Rodríguez Díaz; el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y los alcaldes de San Francisco y Maracaibo, Dirwings Arrieta y Willy Casanova, respectivamente.

“Estamos preparados y listos para abordar cualquier situación en materia de orden público y en materia de seguridad ciudadana y seguir disminuyendo los índices delictivos en Zulia”, expuso Zavarse Pabón al indicar que el despliegue se desarrollará en todo el estado y se verá reforzado en las zonas donde se ha registrado mayor índice delictivo, según datos aportados por el observatorio nacional de seguridad del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, publicó AVN.

El despliegue en Zulia abarcará establecimientos y comercios

Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto a las policías regionales y municipales e instituciones del estado y las localidades de la entidad, estarán articulados en las inspecciones a establecimientos y comercios, garantizando se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos.

En este sentido advirtió que quienes infrinjan la ley serán puestos a la orden del Ministerio Público. “No vamos a permitir ningún tipo de especulación. Las reglas están claras de una economía sana, que le va a permitir al país salir adelante, en progreso y paz para todos los venezolanos”, destacó.

Atentos y alertas

Al hacer referencia al llamado de la oposición de tomar las calles y paralizar el comercio este martes 21, el gobernador Prieto Fernández manifestó que los combatientes y la Milicia Bolivariana en la entidad se encuentran atentos y alertas para defender cualquier llamado en defensa de la patria y la tranquilidad del pueblo.

Resaltó que el gobierno regional y los gobiernos municipales, junto a la Fanb, garantizarán que cada una de las políticas económicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, sean respetadas por quienes han especulado y acaparado.

“Aquellos comercios que mañana (21 de agosto) se presten a cerrar porque están plegados al paro o al acaparamiento y especulación, aquí están los alcaldes conjuntamente con la Fanb, la Sundee y los grupos de seguridad para poner a derecho esos negocios y si es necesario eliminar la licencia de comercio”, aseveró el mandatario regional.

También te puede interesar: Por medidas económicas suspendieron Expo Agro-Industrial & Negocios Cojedes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir