Cortometraje venezolano “El Destetado” se estrenará en Toronto (Video)

Se espera el estreno en Venezuela de El Destetado para finales de 2018.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Se considera uno de los festivales más importantes del mundo y uno de los más importantes de América del Norte.
Se considera uno de los festivales más importantes del mundo y uno de los más importantes de América del Norte.

Notitarde.-  El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), recibirá el próximo 8 de septiembre el estreno de “El Destetado”.

Este es el más reciente cortometraje del cineasta venezolano Héctor Silva Núñez. El Festival se desarrollará del 6 al 16 de septiembre, reseñó Globovisión.

Cabe destacar que este festival es el más importante de Norteamérica y uno de los cinco primeros a nivel mundial. Comenzó en 1976 como una retrospectiva de los mejores festivales del mundo.

Desde entonces se ha convertido en un importante socio de Hollywood, tanto que en ocasiones se le considera la antesala de los Óscar.

“El Destetado”

Tras su debut en 2015 dentro de la sección estudiantil del Festival de Cannes con su cortometraje Anfibio, el joven director aborda en su nuevo filme el tema del cuerpo humano como lienzo del género.

Así como las diferencias físicas y la identidad, siguiendo el caso ficticio de Jairo. Un joven wayuu que se siente acomplejado por haber nacido sin pezones.

Este personaje resulta apartado de las tradiciones de su pueblo, por eso, Jairo emprende en la ciudad de Maracaibo la búsqueda de un ideal masculino al cual pertenecer.

En su anuncio oficial, los curadores del certamen canadiense destacaron “El Destetado” entre las 36 cintas que componen la competencia internacional de cortometrajes.

La organización describió la obra de Silva Núñez como una “excepcional exploración sobre la identidad”. El personaje de Jairo es interpretado por el joven zuliano Alberto González, quien no contaba con experiencia actoral previa.

Este joven emprendió un arduo proceso de preparación, junto al director durante cuatro meses previos al rodaje del film para darle vida a Jairo.

Colaboraciones

La cinta es una coproducción venezolano-francesa, de las casas Films 808. Cuicas Films y la francesa Pomme Hurlante Films de la productora Eva Chillón.

Destacan como productores ejecutivos, la actriz y productora venezolana Lu Urdaneta y el músico Rafael Muñoz (Voorpret) quien también compuso la música original del filme.

En este sentido, el realizador wayuu David Hernández Palmar funge como productor asociado y principal consultor de casting para encontrar al actor principal de la cinta.

Por su parte, la Fundación Indígena Wayaakua hizo parte de los apoyos de la producción junto a Hekura Films, 2 Margaritas y 1528 Media Source. Se espera el estreno en Venezuela de El Destetado para finales de 2018.

Te puede interesar: Madonna: Los 60 años de la reina del pop en 10 discos históricos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.