Destituyen a directora de escuela por "no apoyar reforma educativa"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bejuma, mayo 27.- Representantes de la Escuela Básica "José  Ignacio Pulido", ubicada en la avenida Anzoátegui del sector El Surtidor del municipio Bejuma, denunciaron la destitución de la directora del recinto educativo "por no apoyar la consulta para la reforma de la calidad educativa".

Los padres de los escolares, quienes redactaron una carta al secretario de Educación Alí Campos oponiéndose a esta situación, resaltan que dicha acción de "resistencia democrática" generó que la educadora Maritza Santos fuera reasignada a aula nuevamente, después de haber estado encargada de la dirección durante 5 años.

Marlene Herrera, representante de un escolar, indicó que la directora municipal de Bejuma, María Elena Molina, argumentó que la docente fue removida "por órdenes del secretario de Educación de Carabobo, Alí Campos, y que le daban cese de funciones como directora, por necesitar en el puesto a una persona dispuesta a obedecer los lineamientos de las políticas de Estado". 

Los padres de los alumnos de la "José Ignacio Pulido" aseguran que la docente Maritza Santos siempre ha mantenido sus principios, "pues ella fue formada para educar y no para adoctrinar. Como padres y representantes nos solidarizamos con la maestra, quien ha demostrado ser una persona capaz y comprometida con la institución", señaló Herrera. 

En la carta enviada a Alí Campos, los representantes rechazan la posibilidad de que el Gobierno sea quien decida la educación de sus hijo. "Quieren adoctrinar y decidir lo que a ellos les conviene que es lo mejor para nuestros hijos", detalló Marlene Herrera. 

Por tal motivo, los representantes del recinto escolar de Bejuma rechazan la destitución de la directora. Argumentan que nunca la política había influido en el ámbito de la escuela, por lo que exigen al gobernador Francisco Ameliach que se atiendan las necesidades de la institución en vez de impedir las labores de los docentes.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir