Detalles de la vida de Michael Jordan que probablemente no conozcas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 17 febrero 2016.- Michael Jordan es, para la gran mayoría de los expertos y fanáticos, el mejor jugador en la historia del baloncesto. Sus innumerables premios, anotaciones, récords y gestas dentro del tabloncillo lo han colocado en un pedestal de proporciones gigantescas, y de donde nadie lo ha podido bajar.

Su vida antes, durante y después de la cancha ha dejado huellas, marcas e historias interminables en la NBA y el deporte en general.

Pero, ¿qué hay detrás de ese ícono mundial del baloncesto? ¿Cuál es la historia del número 23 de los Bulls de Chicago?

Hoy, para celebrar su cumpleaños 53, te mencionamos algunos detalles de su vida personal que probablemente no conozcas.

-Su segundo nombre es Jeffrey y nació en Brooklyn Nueva York. Sin embargo, se fue de niño a Carolina del Norte, donde se crió.

-Su mamá (Deloris Peoples) casi sufre un aborto cuando estaba embarazada de él.

-Es el cuarto de cinco hermanos: James Ronald, Deloris, Larry, Michael y Roslyn.

-Cuando tenía dos años, recibió una descarga eléctrica mientras jugaba con dos extensiones en el jardín de su casa, el cual estaba empapado por la lluvia. El impacto fue tan severo que lo lanzó varios metros hacia atrás.

-Le tiene fobia al agua, pero no por simple capricho. Tuvo varios incidentes muy traumáticos; el primero fue cuando tenía 7 años y fue a nadar con un amigo. Una corriente los arrastró a ambos, y su amigo murió. A los 12 años, nuevamente fue rescatado, esta vez de una piscina. Ya en la universidad, también casi muere ahogado cuando intentaba pasar una prueba obligatoria. También en la universidad, su novia se ahogó trágicamente después de que una inundación arrasara la ciudad de Wilmington y la arrastró.

-En noveno grado, Jordan fue suspendido tres días de la escuela por cruzar la calle para comprar un dulce. Su mamá se lo llevó a su trabajo y lo dejaba en el auto donde él tenía que hacer sus tareas, mientras ella lo miraba por la ventana de su oficina.

-Solo tuvo un trabajo antes de entrar a la universidad. En un verano, su mamá le consiguió un empleo de medio tiempo de mantenimiento en un motel, pero no aguantó y renunció en “un dos por tres”.

-Desde niño le gustó vestirse bien, especialmente los domingos.

-Tomó un curso de economía doméstica para conocer muchachas, pues según él, ninguna chica se fijaba en él. Nunca tuvo pareja para los bailes. Sin embargo, con el tiempo apareció entre los 10 hombres más sensuales del mundo y en la revista People del 1991 como uno de los 50 más bellos.

-Jordan eligió el número 45 para su camiseta en el equipo titular de la secundaria, pero cuando pasó al equipo titular de la preparatoria, ese era el número de su hermano Larry, así que se conformó con el 23, pues era casi la mitad.

-Tan pronto como en su último año de escuela superior, Jordan comenzó a brillar. Esa temporada promedió un triple-doble: 29.2 puntos, 11.6rebotes, 10.1 asistencias y fue seleccionado en el McDonald's All-American Team.

-Con una beca, ingresó a la universidad de Carolina del Norte para estudiar geografía.

-Jordan tiene cinco hijos, tres de su primer matrimonio con la boricua Juanita Vanoy, de quien se divorció luego de 17 años de casados: Jeffrey, Marcus y Jasmine. Cabe destacar que la separación le costó a Jordan la histórica suma de $168 millones.

-Actualmente está casado con la modelo cubano-americana Yvette Jordan, con quien hace apenas dos años procreó unas gemelas a las que llamaron Victoria e Ysabel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir