Detenido por "agradecer" con Bs. 100.000 a funcionario tras asignación de dólares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 2015.- Un comerciante será imputado en las próximas horas ante un tribunal de Caracas por presuntamente haberle entregado 100 mil bolívares en efectivo a un funcionario de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), luego que le fueran asignados dólares a precio preferencial.

El comerciante Borquis Alexander Jiménez, de 34 años, será imputado “por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano”, reseñó este jueves una nota de prensa del Ministerio Público.

Jiménez fue detenido el miércoles en el Centro Profesional Eurobuilding de Chuao, sede de las oficinas de Corpovex, donde había dejado un día antes un sobre con el dinero a nombre del funcionario público en la recepción del edificio.

Según el Ministerio Público, el funcionario había notificado a sus superiores de esta irregularidad. Directivos de Corpovex, posteriormente, notificaron al Ministerio Público sobre esta situación.

“De inmediato el fiscal solicitó ante el mencionado juzgado una autorización de grabación ambiental para registrar un encuentro entre el comerciante y el funcionario, donde el primero le explicaría al otro porqué razón le había dejado ese dinero”, reseñó el Ministerio Público.

“En las grabaciones de audio y video se verificó que el comerciante entregó la citada cantidad de bolívares en agradecimiento por la aprobación de la asignación de divisas”, agregó la nota de prensa.

Funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción realizaron la detención del joven comerciante.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir