Detenido marroquí que elogió en internet asesinato de piloto jordano por Estado Islámico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rabat, 9 febrero 2015.- Un marroquí fue detenido en la ciudad de Setat, en el centro de Marruecos, tras haber publicado en las redes sociales un comentario que elogiaba el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh por el grupo Estado Islámico (EI), informaron varios medios locales. 

El diario al Ahdaz al Magrebiya indicó que el joven, de 37 años y que ejerce de vendedor ambulante, fue arrestado el pasado sábado por la policía judicial. 

La misma fuente subrayó que las autoridades abrieron una investigación inmediatamente tras la aparición de los comentarios apologéticos que publicó el joven en su cuenta en Facebook. 

Por su parte, el diario Al Ahdaz al Magrebiya publicó los comentarios que fueron escritos por el joven en los que decía: "Este es el piloto que mató sin motivo a los musulmanes en Irak y cuyo destino era el fuego" o "no pidan clemencia para los infieles porque todos estarán en el fuego, pedidla para los musulmanes en Irak que fueron quemados por el piloto jordano". 

El diario añadió que el joven está siendo investigado, pero no aclaró si está en libertad. 

La muerte del piloto jordano, quemado vivo por los yihadistas del EI, que luego hizo públicas las imágenes, ha suscitado una reacción internacional de solidaridad con Jordania, también dentro del mundo árabe. 

En Marruecos las operaciones policiales contra los extremistas y potenciales candidatos a la "yihad" son constantes, y se cifran en cerca de 800 los detenidos de obediencia salafista, aunque no forzosamente con planes o intenciones violentas. 

El Parlamento marroquí aprobó recientemente unas enmiendas legales del Código Penal que criminalizan de forma expresa el reclutamiento o viaje de futuros yihadistas a las zonas de tensión, así como la apología del terrorismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir