Seis detenidos por contrabando de carne venezolana a Colombia

Las autoridades no ofrecieron detalles de las nacionalidades e identidades de las personas arrestadas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
detenidos
Los seis detenidos Foto: lanacionweb.com

Notitarde.-  Detenidos tres hombres y tres mujeres por contrabando de carne desde Venezuela a la ciudad de Cúcuta, en Colombia. El producto lo distribuían y comercializaban en toda la ciudad.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), y de la Policía Metropolitana de Cúcuta. En las acciones lograron desarticular la banda delictiva, dedicada al contrabando de carne, proveniente de Venezuela.

Según el diario La Opinión “la estructura criminal traía el alimento desde Venezuela y lo ingresaba al país por el paso ‘La Chinita’; zona ubicada en San Faustino”.

Se supo, que los uniformados informaron sobre la captura de las seis personas; sin embargo, no ofrecieron detalles de sus nacionalidades e identidades.

Por su parte, la Polfa dijo que la banda era liderada por alias “Chucho”; un disidente del bloque Catatumbo de las autodefensas, que desmovilizaron en 2009.

Dos de los detenidos tienen antecedentes penales 

Trascendió, que cuando la carne se descomponía, los contrabandistas la sumergían en químicos para “restablecer” su apariencia natural y poderla comercializar.

Luego de los procedimientos, los policías lograron incautar más de una tonelada de carne y retuvieron cuatro vehículos; asimismo, arrestaron a los implicados, dos de ellos, con antecedentes en este mismo delito.

El reporte policial revela que “el grupo estaría ingresando aproximadamente cuatro toneladas de carne a la semana. Las autoridades destacan que parte del producto, era almacenado en las viviendas de los integrantes de la banda”.

Te puede interesar: Detienen a un vigilante por muerte de venezolana en Costa Rica

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.