85 detenidos por protestas de familiares de presos en Cumaná

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 julio 2014.- El gobernador de Sucre Luis Acuña informó, en un contacto telefónico a emisoras de Cumaná, que ya fue controlada la situación irregular de este lunes, cuando familiares de presos en la Comandancia General de la Policía del estado salieron a la calle a protestar presuntos maltratos a los privados de libertad.

Confirmó que fueron detectados 27 focos de protesta, con quema de cauchos y en algunos casos daños a la propiedad pública. Por esto sucesos hay detenidos 85 personas, quienes son investigadas por su relación con los daños a inmuebles privados.

Los allegados a los reos aseguran que los privados de libertad son maltratados por los uniformados. El coronel Efrén Barrios, director de la Policía del estado Sucre, indicó que hubo una requisa anoche en los calabozos para evitar situaciones irregulares como fuga o daños entre los mismos internos. Durante el procedimiento, con presencia del Ministerio Público, se decomisaron varios teléfonos móviles. Aseguró que fueron respetados sus derechos.

El gobernador Acuña recordó que el Internado Judicial de Cumaná fue desalojado el pasado 23 de enero para remodelarlo. “Queremos que los privados de libertad tengan un lugar digno para seguridad y tranquilidad de ellos y sus familiares”, aseguró. Adelantó que será construido un centro de reclusión solo para procesados.

Acuña informó que la semana que viene el Ministro de Interior, Justicia y Paz Rodríguez Torres visitará Cumaná para hacer otros anuncios importantes, en materia de seguridad. Indicó que gracias a la creación de una Brigada de Antiextorsión y Secuestro fue bajado a cero este delito, el cual mantenía en zozobra a los comerciantes de la localidad.

Así mismo el Gobernador de Sucre informó que la Policía de Sucre sufrió una intervención que permitió limpiarla. “Ahora vamos al proceso de dotación y contrataremos nuevos uniformados, para brindar la mejor seguridad al estado”, indicó Acuña.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir