Detenidos en protestas del Táchira serán presentados hoy

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 de febrero de 2014-.La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que las cuatro personas detenidas este jueves por los hechos ocurridos en el estado Táchira, serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales de control de la entidad. Anunció que para la investigación del caso designó a la Fiscal Quinta, Laura Moncada.
 

“El Táchira fue escenario de violentos hechos, un grupo de personas ocultando sus rostros con pasamontañas y otras prendas desarrollaron hechos violentos frente a la residencia del gobernador del estado”, precisó en su programa Justicia y Valores transmitido por Unión Radio.

Puntualizó que durante los acontecimientos cuatro funcionarios de la policía resultaron heridos y hubo daños a la propiedad, entre ellas la residencia del gobernador.

Lamentó que mientras algunos llaman a la paz, al encuentro y al diálogo; otros llaman a la guerra y a la intranquilidad. “Estas acciones obligan al Estado a actuar para mantener el orden”, dijo.

Recordó que la Constitución, en su artículo 68, refiere que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a  manifestar pero pacíficamente, sin armas y sin otros requisitos de los que establezca la ley. “Si son manifestaciones violentas el Estado debe actuar”, advirtió.

Por último, la fiscal Ortega Díaz anunció que el Ministerio Público presentó la noche de este jueves dos acusaciones contra dos exalcaldes, Numa Rojas (de Maturín) por los delitos de enriquecimiento ilícito continuado y falsedad en la declaración jurada de patrimonio;  y a Róbert Ramos (de El Vigía) por los mismos delitos y por tráfico de influencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir