Determina tu porcentaje de grasa corporal a través de ecosonogramas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 mayo 2015.- El porcentaje de grasa corporal es el indicador más importante para iniciar cualquier tratamiento de salud o de estética, pero también es el más difícil de medir. En la actualidad son muchas las formas de medición que existen pero muy básicos los resultados que arrojan, la gran mayoría únicamente logran dar el grosor de una zona en particular sin conocer otros indicadores esenciales. Gracias a  los avances de la tecnología y el desarrollo de ecosonogramas de última generación se pueden obtener diagnósticos más detallados, que permiten que al paciente se le indique el tratamiento más adecuado para su condición.

Este novedoso método de evaluación de grasa corporal guiada por ecosonograma se realiza a través de sondas lineales de 10-22 MHz. Este consiste en aplicar gel transductor en la piel y posteriormente se procede a colocar el cabezal sobre la piel (igual que como se hace un ecosonograma a la mujer embarazada). Esto permite conocer diferentes indicadores como son el tipo de grasa (grasa areolar y grasa lamelar) y el espesor de la misma (de 1cm a 10cm).

La grasa areolar es la grasa más superficial. Es muy activa desde el punto de vista metabólico y responde muy bien a los tratamientos como a  dietas y ejercicios, puesto que no es difícil de eliminar. Por otro lado, la grasa lamelar es profunda, tiene poca actividad metabólica y por lo tanto es difícil que responda a regímenes nutricionales y a entrenamientos físicos. Para que ésta disminuya se necesitan terapias que por lo menos cumplan dos características: que la energía con la que se pretende llegar a la misma sea lo suficientemente profunda para actuar sobre ella y que esta potencia sea suficiente, pero sin llegar a producir daño colateral.

 “El estudio y diagnóstico de la grasa corporal subcutánea con ecosonogramas de última generación permite determinar cuál grasa es predominante y el grado de fibrosis que presenta la zona. Es un método muy completo e integral de mucha importancia, ya que se puede ser más objetivo a la hora de decidir cuál es el mejor tratamiento para el caso del paciente y también es una herramienta valiosa para comparar los resultados, posterior a los tratamientos que se han aplicado”, comenta el Dr. Victor Ollarves, médico cirujano especialista en medicina fotónica de UNIMEL.

Una vez obtenidos los resultados del estudio, el especialista puede determinar el o los tratamientos más adecuados para su caso. “Un mismo paciente puede tener en diferentes áreas espesores de grasa corporal en los que predominen un tipo de grasa especifica  (areolar o lamelar) por lo que se le deben recomendar diferentes procedimientos según sea el caso, lo que permite ser más acertado y más específico. Anteriormente, sin tener tanta información solo se indicaba un método general sin lograr tan buenos resultados como ahora con este nuevo estudio. De igual forma, con este estudio subcutáneo de la grasa se puede diagnosticar el grado de celulitis y se puede estimar la mejoría que podrá obtener el paciente”, explica el especialista, quien asegura que hoy en día son numerosas las alternativas que existen para el caso de acumulación de la grasa más profunda (tipo lamelar) como son el ultrashape, la velashape, la radiofrecuencia, la hidrolipoclasia, la ultracavitación, entre otros.

Definitivamente, la medición de grasa corporal con ecosonograma presenta una ventaja ante los otros métodos puesto que permite saber el espesor de la grasal y las cantidades de grasa de tipo areolar y lamelar que se encuentran en la persona; y al conocer esta información, el especialista podrá realizar un diagnóstico más completo e indicarle al paciente el tratamiento más adecuado a su condición.

En la Unidad Médico Estética Láser cuentan con el aval de un médico radiólogo, quien realiza el ecosonograma de la grasa y también tiene un alto conocimiento en diagnóstico por imagen de grasa corporal.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir