Detienen en Brasil al menos a 39 personas por compartir vídeos abuso infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sao Paulo, 15 octubre 2014.-  Por lo menos 39 personas fueron detenidas hoy en Brasil acusadas de participar en una red de divulgación y almacenamiento de imágenes de abuso sexual infantil, en una gran operación que incluye investigaciones en otros países como Venezuela, México, Colombia, Italia y Portugal. 

Un portavoz de la Policía Federal brasileña informó a Efe que la investigación apunta a un centenar de personas que usaban un programa informático llamado "deep web", un espacio en la red de altísima privacidad donde se intercambiaban vídeos de pedofilia. 

Unos 500 policías federales de Brasil participaron en la Operación Darknet en los estados de Amazonas, Amapá, Bahia, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais, Pará, Pernambuco, Piauí, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul, Rondônia, Santa Catarina, Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Brasilia. 

Los allanamientos buscan archivos en ordenadores y otros equipamientos informáticos de los sospechosos. 

"La policía brasileña logró penetrar en el programa de alta seguridad 'deep web' en algo que apenas lo han hecho el FBI y la policía británica", dijo el portavoz de la oficina de prensa de la Policía Federal. 

El programa de alta seguridad, que evita la identificación del punto de acceso (IP), es usado, según el portavoz, por el exespía estadounidense Edward Snowden para revelar documentación de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos. 

La investigación comenzó hace un año y permitió según la policía rescatar a seis niños en situación de abuso en diversos lugares de Brasil. 

Según un comunicado de la Policía Federal del estado de Río Grande do Sul, los estudios indican que entre los hombres detenidos por posesión y distribución de contenido de abuso sexual infantil, el 85 % admite que tuvo contacto sexual con menores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir