Detienen colombiana e hijo en R.Dominicana que llevaban cocaína en estómagos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santo Domingo, 22 marzo 2015.- Una mujer de nacionalidad colombiana y su hijo, menor de edad, fueron detenidos al llegar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), en el este del país, procedentes de Bogotá con 1 kilo y 0,25 kilos de cocaína, respectivamente, en sus estómagos.  

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó en un comunicado, de que, entre ambos, llevaban 46 bolsitas de droga, 33 la mujer y las otras 13 su hijo, un adolescente de 17 años. 

Las autoridades entregaron a los detenidos al Ministerio Público tras darlos de alta en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde extrajeron la droga mediante tratamiento médico. 

Junto a los arrestados, que hacían de mulas para una red internacional de narcotráfico, viajaba un segundo hijo de la colombiana, un niño de seis años, al que no se le detecto ninguna sustancia. 

La DNCD tenía informes de que en el vuelo 252 de la aerolínea Avianca, procedente de la capital colombiana, viajaba la pasajera, acompañada de dos hijos, con una cantidad indeterminada de droga en sus vías digestivas. 

Al llegar, la mujer fue investigada y, a pesar de que negó tener la sustancia en sus vías digestivas, fue pasada por los Rayos-X junto a su hijo, presentando ambos objetos extraños en sus estómagos. 

Por otra parte, un viajero dominicano de 24 años fue apresado cuando intentaba abordar, en el mismo aeropuerto, un avión con destino a Bruselas (Bélgica), portando más tres kilos de cocaína en su equipaje. 

Además, el cuerpo antidroga informó de que, en una operación conjunta entre diferentes cuerpos de seguridad, las autoridades decomisaron 271.000 dólares en una de una maleta facturada a Caracas desde el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo. 

El dinero, todo en billetes de cien dólares, iba camuflado en diversos potes y latas ocultos en el interior de una maleta que, pasada por Rayos-X, presentaba imágenes sospechosas, por lo que las autoridades procedieron a revisarla. 

La maleta fue detectada cuando agentes de la DNCD revisaban los equipajes del vuelo 2965 de la aerolínea Laser Airlines con destino a Venezuela y, posteriormente, se abrió una investigación para determinar el origen de la suma, que se entregó a las autoridades aduaneras, conforme el procedimiento establecido. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir