Detienen a dama de 69 años por raspar cupos Cadivi

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de marzo de 2014.-El Ministerio Público (MP) logró condena de dos años de cárcel para Flor María Moreno, de 69 años, luego de que admitió en la audencia preliminar haber obtenido divisas de manera ilegal en el mes de octubre de 2010. La mujer además tendrá que pagar una multa de 43.860 bolívares.

La fiscal 25° nacional auxiliar, Isabel Labrador, ratificó la acusación contra Moreno por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, el cual se encuentra establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 12° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que además de dictar la condena, acordó que debe pagar al Tesoro Nacional la cantidad de 29.240 bolívares, mientras que a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) tendrá que cancelar 14.620 bolívares.

El 18 de octubre de 2010, Moreno solicitó a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela.

Adicionalmente, el 27 de octubre del mismo año, pidió la aprobación de divisas con tarjeta de crédito y efectivo, con ocasión de viaje al extranjero.

En total le fueron aprobados 3 mil 400 dólares, los cuales fueron consumidos en su totalidad a través del punto de venta de una empresa en la República de Panamá; la investigación determinó que la sociedad comercial a la cual pertenece el punto de venta, tiene sedes en Costa Rica y Europa.

También se logró determinar que Moreno de Medina manifestó ante Cadivi que tenía previsto viajar a Costa Rica del 26 de noviembre al 17 de diciembre de 2010. Sin embargo, la mujer no registró movimiento migratorio, aún cuando los dólares aprobados fueron consumidos en su totalidad entre el 30 de noviembre y 15 de diciembre de ese año en Panamá.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir