Nuevo escándalo: Detienen por espionaje a trabajador de Huawei en Polonia

Al sujeto lo detuvieron junto a un ciudadano polaco experto en cibernética, que había trabajado en la Agencia de Seguridad Interna del país europeo. Hasta el momento se desconoce el motivo exacto del procedimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Huawei-notitarde
Tanto China como Canadá, han ejecutado detenciones de personas pero, no confirman si están relacionadas a este caso/Cortesía: El Nuevo País.

Notitarde.- Y al parecer la empresa China, Huawei, no ha parado de entrar en polémica, y es que un nuevo escándalo lo rodea con la detención de uno de sus trabajadores por espionajes en Polonia.

Al sujeto lo detuvieron junto a un ciudadano polaco experto en cibernética, que había trabajado en la Agencia de Seguridad Interna del país europeo.

De acuerdo a los medios polacos, las autoridades han revisado las oficinas de la empresa China, además de las de la firma de telecomunicaciones Oragne Polska.

Detienen por espionaje a trabajador de Huawei

“El ciudadano chino es un hombre de negocios que trabaja en una importante empresa de electrónica”, ha explicado a la agencia británica Maciej Wasik, jefe adjunto de los servicios especiales de Polonia.

En cuanto a Huawei, ninguno de sus representantes se ha manifestado sobre el caso. Esto a pesar que Pekin se ha mostrado ‘‘altamente preocupado’’.

Por su parte, los detenidos podrían enfrentarse a una pena de 10 años de prisión.

Polémicas consecuentes

Se recuerda que China muestra preocupación ante esta situación, por las diferentes controversias que se han manejado por estar trabajando en la tecnología 5G.

De hecho, varios países como Alemania, Francia, Reino Unido o Japón bloquearon sus redes 5G argumentando razones de seguridad.

También, se le agrega a las irregularidades de este caso, la detención de la directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, por Canadá.

Lea también: Gobierno hondureño podría revaluar sus relaciones con Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.