Detienen a joven que estafaba con transferencias

El detenido responde al nombre de José Márquez Fernández (22),  señaló el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
comercio electronico
comercio electrónico

Notitarde.- Detienen a un joven que estafaba a comercios de comida rápida  con trasferencias falsas en Barquisimeto, estado Lara.

El detenido responde al nombre de José Márquez Fernández (22),  señaló el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

José Márquez pretendía estafar a un comercio de comida japonesa, en el sector de Valle Hondo, en  Cabudare, estado Lara.

El dueño del local comercial se percató de la presencia de Márquez, quien al reconocerlo llamó a las autoridades.

La prensa regional reseñó que el detenido pretendía estafar el monto de un millón 581 mil bolívares  al local comercial.

El modus operandi de José Márquez Fernández era hacer supuestas transferencias , para presentar “captures” falsos.

Estafas por transferencias crecen

Andrés  Guevara, propietario de un local en el CC Goajiro Center, en Valencia , denunció que esas estafas están en aumento.

“hacen la compra y cancelan con supuestas transferencias,  incluso dan capture, pero al revisar la cuenta no está el dinero”.

Estafadores también piden el ordenador de la tienda prestado, para simular la operación bancaria y luego bloquearla.

Pero al usar la computadora bloquean la página del banco, para que el estafado no pueda corroborar su disponibilidad monetaria.

“En diciembre estafaron a varios vecinos de esa manera. Los estafadores tienen la manera de falsificar el comprobante”.

Operaciones bancarias suplantan el efectivo

Las operaciones bancarias y electrónicas suplantan los trámites en efectivo, ante la escasez de billetes en el mercado nacional.

Usuarios han tenido que optar al método de transferencias como forma de pago, además del uso del punto de venta.

Bancos nacionales incrementan periódicamente sus límites diarios para ofrecer una opción a sus clientes para hacer sus operaciones.

Se recomienda a los usuarios de la banca electrónica a estar atentos y tener respaldos para evitar la estafa tecnológica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.