Detienen a líder político chileno en Caracas por tomarse fotos con opositores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santiago, Chile, 8 de agosto de 2014.- La policía venezolana detuvo al presidente juvenil de la conservadora Unión Demócrata Independiente chilena por fotografiarse con opositores al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentran detenidos y por no tener disponible su identificación, se informó el viernes en Santiago. 

El arresto se produjo el jueves y hasta media mañana del viernes Felipe Cuevas no había sido liberado, indicó al periódico local El Mercurio el embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez, quien a su vez fue informado de la situación por el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez. 

Según Ramírez, el presidente de la Unión Demócrata Independiente fue detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado y no poseer identificación a mano cuando le fue solicitada por la policía. 

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que se están realizando las acciones tendientes a su liberación y ante reiteradas consultas periodísticas declinó condenar el hecho. 

Las autoridades venezolanas dijeron que Cuevas “está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión'', declaró Ramírez. 

La destituida diputada venezolana María Corina Machado dijo en su cuenta de Twitter que “exigimos la inmediata liberación de Felipe Cuevas y todos nuestros presos políticos''. 

El diputado Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata, declaró a la prensa que las autoridades chilenas le indicaron que "se va a citar al embajador de Venezuela en Chile para manifestar su protesta''. 

Silva añadió que solicitaron al gobierno "el rechazo más enérgico y la nota de protesta más fuerte que se pueda plantear''. 

La detención ha sido repudiada también por políticos del oficialismo de centroizquierda.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir