Detienen en Paraguay a jefe criminal y prófugo más buscado de Brasil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asunción, 23 de diciembre de 2014.- El brasileño Luiz Claudio Machado, sospechoso de ser uno de los jefes de la organización criminal Comando Vermelho (Rojo) y considerado el prófugo más buscado de Brasil, fue detenido hoy en Asunción, informó la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad).

Machado, de 40 años, y arrestado junto a su pareja, posee al menos siete antecedentes en su país por asociación criminal, hurto, extorsión, tráfico de drogas y homicidio, delitos supuestamente perpetrados entre 2010 y 2014, indicó la Senad en un comunicado.

Agregó que Machado se había fugado de una penitenciaría brasileña en febrero de 2013. Desde entonces contaba con una orden de captura internacional en su contra dictada por las autoridades judiciales del Estado de Río de Janeiro.

El prófugo habría ingresado clandestinamente en Paraguay y se encontraba residiendo con su pareja en el barrio Ykua Sati, de Asunción.

La Senad aclaró que ambos serán expulsados de Paraguay "por faltas administrativas a la Dirección de Migraciones".

Los detenidos serán trasladados por efectivos de la Fuerza Aérea del Ejército paraguayo hasta la zona fronteriza con Brasil, para su posterior expulsión.

En mayo de 2013, la Policía paraguaya detuvo a cinco presuntos miembros del Comando Vermelho en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.

La Senad considera al Comando Vermelho responsable, entre otros delitos, del tráfico de drogas y armas en la zona fronteriza, en cuyas zonas boscosas abundan los cultivos ilegales de marihuana.

El Comando Vermelho es una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas.

La organización opera desde las cárceles de Río de Janeiro y en muchas de las favelas de la ciudad, según las autoridades. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir