Detienen a 10 PNB dedicados a extorsión y secuestro en el Zulia

Según el parte policial, los funcionarios imputados se dedicaban a extorsionar a comerciantes y transportistas que circulan por la carretera nacional Machiques-Colón.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Zulia Notitarde
Los funcionarios policiales retenían a un comerciante en la estación de la PNB ubicada en El Guayabo y exigían 5 millones de pesos colombianos por su liberación. Foto: Zona 11 GN Zulia

Notitarde.- Funcionarios de la Zona 11 de la GNB detuvieron a 10 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a un civil, involucrados en casos de extorsión en el estado Zulia.

Según el parte policial; los funcionarios imputados se dedicaban a extorsionar a comerciantes y transportistas que circulan por la carretera nacional Machiques-Colón.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que los funcionarios mantenían secuestrado y amordazado a un comerciante, en la estación de la PNB ubicada en El Guayabo, del municipio Catatumbo en la frontera con Colombia. La víctima quedó identificada como Luis Eduardo Pérez por quien pedían 5 millones de pesos por su liberación.

La comisión de la GNB practicó la detención del jefe de estación, Francisco José Dorante Pastran; los supervisores agregados Carlos Amadeo Cárdenas Pernía y Carlos Alberto Flores Chueco; los oficiales agregados Elio Trinidad Urbina Jerez, Carlos Luis Gutiérrez Rodríguez; Yúber Enrique Pirela Navas y Xavier Morán Bracho; y los oficiales Luis Ignacio Contreras Belandria, Anderson Manuel Vargas Portillo y Josue David Comas Acosta, además del civil Francisco Antonio López Meléndez.

En el procedimiento los castrenses retuvieron ocho pistolas Px4, calibre nueve milímetros; nueve cargadores del mismo calibre, un revólver, una camioneta Toyota Hilux del cuerpo policial, siete celulares y un millón 500 mil pesos en efectivo.

Los 10 oficiales del organismo de seguridad y el civil quedaron a las órdenes del Ministerio Público por el hecho.

También te puede interesar: Hallan enterrado a chileno reportado como desaparecido en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.