Detroit trata a Miguel Cabrera como un astronauta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 02 de marzo 2015.- Miguel Cabrera es el pelotero más costoso de los Tigres de Detroit. Los 262 millones de dólares que le pagarán los felinos al criollo por las próximas nueve temporadas obligan al club a ser bastante meticuloso con su inversión y por eso lo tratan con tanto cuidado, como sucede actualmente, en pleno proceso de rehabilitación para el jugador que fue operado para extirpar espolones óseos del tobillo derecho y reparar una fractura por desgaste, en octubre del año pasado.

El tratamiento que cumple el maracayero en estos momentos está basado en un novedoso sistema que cuenta hasta con una caminadora antigravedad que utiliza tecnología desarrollada por la NASA y permite mejorar la movilidad para poder realizar ejercicios relacionados con el deporte.

“A Cabrera le están aplicando la tribología, una ciencia que permite que no se realice la actividad cíclica, pero sí deja hacer el movimiento”, explica el doctor Agustín Mata Mata, asesor médico de Caribes de Anzoátegui, sobre el aparato que usa el toletero diariamente.

“Esas máquinas ayudan a que la persona haga la repetición cíclica de los ejercicios, pero sin carga o peso sobre la zona trabajada”. 

La descarga de peso producida por esta caminadora hace que el paciente se sienta hasta 80 por ciento más ligero. Es decir, esta máquina es capaz de disminuir el peso físico de 100 a 20 kilogramos, mientras el paciente cumple con su rutina. Cabrera -que se reportó al spring training sin saber su fecha de estreno- aprovecha de las bondades de esta tecnología. 

Para el venezolano, la campaña de 2014 estuvo llena de molestias, específicamente, en su tobillo derecho, el cual lo incomodó hasta el final de campaña, incluyendo la serie divisional que perdió Detroit con Baltimore. Eso fue lo que obligó al venezolano operarse.

Pero, el proceso de recuperación no ha sido sencillo. Tras someterse a la cirugía, al toletero le colocaron una bota protectora hasta mediados de enero. Sin embargo, no fue hasta mitad de febrero que Cabrera fue autorizado a regresar a los campos, pero con condiciones. “Podrá iniciar actividades de beisbol: lanzar y batear, y comenzará poco a poco a correr hasta que lo pueda hacer con normalidad”, indicaron los Tigres, a través de un comunicado, luego que el doctor Robert Anderson chequeara su condición. Desde entonces, Detroit instaló la novedosa caminadora en su complejo en Lakeland, donde el venezolano prepara su retorno.

Retomó la rutina
Miguel Cabrera sintió leves molestias en su tobillo derecho, el viernes pasado. Por eso, los Tigres decidieron darle el día libre. “No es grave, pero decidimos darle algo de descanso”, dijo el mánager, Brad Ausmus. “Ha corrido todos los días desde que llegó (al spring training)”, agregó. 

No obstante, el aragüeño volvió a entrenar en la caminadora antigravedad el sábado. La máquina que utiliza el toletero es una creación de la compañía AlterG, Inc., especializada en dispositivos médicos de alta tecnología. El aparato es usado por 16 clubes de MLB, 25 de la NFL, otros 26 de NBA y 103 universidades y colegios.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir