"La deuda comercial de empresas afiliadas es de $13 mil millones"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 abril 2014.- Carlos Tejera, gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham),  señaló que la deuda comercial de las empresas afiliadas a ese gremio asciende a 13 mil millones de dólares.

Tejera manifestó que existe la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y el sector.

Aseguró que adicionalmente a la suma de 13 mil millones, se calculan en unos 10 mil millones de dólares los dividendos no repatriados de estas empresas.
Recordó que Venamcham cuenta con 1.054 empresas afiliadas: 74% son empresas venezolanas, 15% son estadounidenses y el resto 11% provienen de 28 países de Latinoamérica, Europa y Asia. 

Venamcham organizó para este martes el Foro Perspectivas Económicas 2014 y en los resultados de la encuesta realizada a una muestra de 208, destaca el sector servicio con 41%, le sigue 22% en el área Financiera y bancaria. 

Informan que  entre los factores que afectan el desempeño económico de sus agremiados destacan como factores principales: la corrupción y burocracia, le sigue la inseguridad jurídica e ineficiencia del sistema; fallas de insumos, los costos laborales, el control de precios y el acceso a divisas. En menos proporción los asociados recuerdan que el tema de la permisología les afecta también.  Al preguntarles sobre el nivel de producción o servicio ofrecido durante el primer trimestre del año 55,72% contestó que disminuyó, 24,38% se mantuvo igual y sólo para 19,90% aumentó. 

Por otra parte 75,36% de la muestra consultada en el foro afirmó que fueron objeto de fiscalizaciones por parte de organismos reguladores y 34,54% que fueron sancionados. 
Sobre el tema cambiario: 35,03% dijo que participó en el Sicad I y a 40% le aprobaron las divisas. En el caso del Sicad II sólo 25,26% dijo que participó y 37,81% fue el promedio de divisas aprobadas. 

Para el año 2014: 48,44% dijo que tienen planes de inversión y sus agremiados elaboraron presupuestos con una inflación promedio en 51,90%, calculan la tasa oficial a Bs. 22,81 por dólar y la no oficial Bs. 65,66 por dólar; por último calculan en general el crecimiento económico (PIB) en 1,75%.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir