Deuda soberana y de Pdvsa inician jornada con tendencia mixta en sus precios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 de febrero de 2015.- No obstante la prima de riesgo asociada los bonos de Venezuela, medida a través del Credit Default Swap a 5 años muestran un repunte en su cotización ubicándose en niveles de 4.343 puntos básicos, con un incremento respecto al viernes de la semana pasada de 5% y en el caso de Pdvsa mostró una caída de 2% en la semana, cotizándose en niveles de 4.911,25 puntos básicos.

En cuanto a los bonos emitidos por la petrolera estatal reflejan un comportamiento similar a los bonos soberanos denominados en moneda extranjera.

Los títulos de corto plazo muestran una ligera resistencia a la baja, mientras que los de mediano y largo plazo mantienen las cotizaciones observadas el día de ayer.

Para la semana próxima se espera el pago de los cupones asociados a los títulos Venz 2022 y el de Venz 2016. Ambos cupones suman un total de US$ 234 millones aproximadamente.

Los bonos soberanos en especial los de naciones económicamente sólidas como Alemania y EE.UU., son los títulos que ganan valor a comienzo de la jornada. El rendimiento del Bono Alemán a 10 años retrocede 4 puntos básicos ubicándose en niveles de 0.34%, mismo comportamiento se vio en la nota del tesoro americano a 10 años, su rendimiento cede 5 puntos básicos ubicándose en 2.08%. Los inversionistas demandan estos títulos ante la incertidumbre político- económico que rodea a Grecia y la zona euro.

En cuanto a las materias primas, el oro gana valor subiendo más de 7 dólares en su cotización para alcanzar 1.213 dólares por onza troy.

Mercado bursátil

EE.UU.: Los futuros bursátiles muestran volatilidad en los indicadores, presionados por la incertidumbre que rodea a Grecia, de la que se espera llegar a un acuerdo para rescatar a la nación con la ayuda de los países más solidos financieramente de la Eurozona.

Europa: El mercado bursátil europeo muestra ligeros cambios en sus principales índices ante el regreso del ministro de finanzas de Grecia a Bruselas con el fin de reunirse con sus pares para evitar el default de la nación helénica. Lo que ha generado volatilidad en el mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir