Deudas internacionales recrudecen escasez en sector salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 mayo 2014.- La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines –AVEDEM- asegura que pese a los esfuerzos las líneas de crédito continúan suspendidas ante una deuda que asciende a 350 millones de dólares.

Su presidente, Antonio Orlando, indicó que la deuda (en el sector) asciende a 350 millones de dólares. “El problema básicamente se centra en la suspensión de las líneas de crédito de nuestros proveedores en el exterior por la falta de pago de la deuda vieja que tiene más de 90 días de atraso y que asciende a 100 millones de dólares”, explicó.

Orlando agregó que pese a que Cadivi ha ido liquidando algo de divisas, la deuda anterior no ha sido pagada. El gobierno “no entiende que a nivel internacional estas empresas, cuando hay atrasos importantes, deben revisar sus cuentas y entonces deciden la suspensión de los créditos”.

El presidente de AVEDEM recordó que pese a que han sostenido encuentros con el ministro de Salud, Francisco Armada y el viceministro Aurelio Tosta, no se han encontrado soluciones. “Ellos han abierto todas las rutas para tratar de resolver con Cencoex y Cadivi el problema, pero pasan los días y no resolvemos”.

Explicó que los diputados Henry Ventura, Ricardo Sanguino y Jesús Farías, miembros de la Comisión de Finanzas de la AN “se comprometieron a realizar una reunión con Cencoex y el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, para solucionar el asunto”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir