Deyna Castellanos:"El Botín de Oro nunca estuvo entre mis planes" (Fotos+Video)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 14 mayo de 2014.-  “¡Guau no puedo creerlo! ¡estoy aquí arriba recibiendo un Botín de Oro!”, esta fue la emotiva respuesta que la vinotinto Deyna Castellanos, una de las máximas goleadoras del recién finalizado Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, realizado hace poco en Costa Rica, otorgó cuando se le preguntó qué sintió justo en el momento que estaba recibiendo el referido reconocimiento otorgado por la Fifa.

No obstante, agregó con asombro y sinceridad, “el botín nunca estuvo entre mis planes, pero como todo delantero, es lo que uno desea ¿no?”, ratificando una vez más que cuando el talento coincide con la oportunidad, el éxito no se hace esperar, porque ¿quién se atreve a decir que esta destacada futbolista aragüeña no reunía las condiciones para alzarse con el trofeo de goleadora mundialista? si hasta fue incluida en el once ideal del certamen.

Asimismo, estuvo nominada por la Fifa para el “mejor gol” del campeonato, por la particular clase y temple con que anotó uno de los seis tantos que la hicieron merecedora junto con su compañera de equipo Gabriela García, del Botín de Oro, debido a que ambas terminaron igualadas en goles.

Sobre este particular, Castellanos aclaró que la Fifa enviaría a la Federación Venezolana de Fútbol dos botines dorados, uno para cada jugadora, los cuales aún no han llegado al país; de igual manera comentó que del referido premio se fabricará una réplica que se exhibirá en el museo de la FVF.

Asimismo, reveló que ha recibido ofertas de varios clubes femeninos de fútbol de Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Europa, interesados en integrarla a su plantilla de jugadoras, “pero hasta ahora no se ha concretado nada”, puntualizó la vinotinto.

Aunque también, Deyna está considerando culminar el bachillerato en Venezuela, ya que le falta poco, está por concluir el tercer año; para luego tramitar una beca universitaria con algún equipo extranjero y proseguir así sus estudios en educación superior fuera del país, al tiempo que practicará el deporte que más le apasiona en la vida.

Explicó que la selección femenina Sub 17, actualmente se está preparando para las Olimpiadas de la Juventud, las cuales se celebrarán en agosto del presente año en Nanjing, China; cupo que se ganaron junto con el pase al recién finalizado mundial de Costa Rica, cuando se titularon campeonas del suramericano de la categoría el año pasado en Paraguay.

Sin embargo, la goleadora detalló que se encuentra por estos días en Maracay, su tierra natal, compartiendo con sus familiares y amigos, asistiendo a clases con regularidad y también tratándose una lesión que presenta en una de sus rodillas, afirmando que tan pronto termine el tratamiento médico indicado, se integrará de lleno a los entrenamientos de la selección junto con el resto de sus compañeras.

Por otra parte, sobre su ingreso a la vinotinto, confesó que fue a través de una llamada telefónica que le hizo el técnico Kenneth Zseremeta, quien la invitó al campo de la UCV Maracay para observarla y conversar con ella, invitándola luego a participar en los módulos de trabajo de la selección Sub 20, de allí fue incorporada al equipo Sub 17 que se preparaba para el Suramericano de Paraguay, y el resto del relato ya es conocido por todos.

Deyna Castellanos concedió la presente entrevista exclusiva para Notitarde, mientras se encontraba disfrutando de un partido de la Escuela de Fútbol Juan Arango en Maracay,  oncena a la cual pertenece, “vengo a darles ánimo a mis compañeros para que sigan luchando, ¡ya que todo es posible!, pues ¿de dónde vengo yo? ¡de aquí!; -señalando el campo con su dedo índice y encogiéndose de hombros-, ella misma se respondió su pregunta.

Por último, la artillera vinotinto aconsejó a las chicas que desean ser futbolistas: “si les gusta, que lo jueguen. El hecho de que el fútbol sea considerado un deporte relativamente de hombres, no quiere decir que deben dejar de ser femeninas; eso no debe ser así, yo soy un vivo ejemplo de ello”, frase que estuvo acompañada en su totalidad de la tierna sonrisa y natural coquetería que la caracteriza.

En la web se pueden conseguir diversos videos, donde se evidencia el talento que posee desde muy pequeña Deyna Castellanos para el fútbol.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir