Día del padre en crisis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Notitarde

El pasado domingo celebramos el día del padre, una tradición que es común en muchos países y que se convierte en una nueva oportunidad para compartir en familia y reconocer los desvelos y sacrificios que nuestros padres han tenido que enfrentar para hacernos hombres y mujeres de bien.

Lo que usualmente se convertía en un prolongado almuerzo familiar en casa de los abuelos, con decenas de nietos, hermanos, hijos, tíos y primos, hoy esa escena se encuentra en peligro de extinción.

En extinción porque cada vez es más difícil poder costear un almuerzo, por sencillo que este sea. Las familias evitan hacer cualquier reunión o encuentro para evitar gastos y erogaciones que ahora son consideradas un lujo y que anteriormente podíamos considerar un gasto casi rutinario que no tenía mayor peso para el presupuesto familiar. Otras familia simplemente no pueden considerar reunirse porque el solo alimentarse diariamente es una erogación que está por encima de lo que pueden sufragar.

Otra razón de la extinción es la forma en la que las familias venezolanas se han ido diezmando. Abuelos que se han quedado sin nietos y padres que se han quedado sin hijos víctimas de la crisis, seres queridos que han ido abandonando el país, dejando atrás los domingos familiares y nuestras más sentidas celebraciones.

La nostalgia nos embarga al recordar que de 34 primos hermanos en mi familia materna, todos muy unidos y queridos, solo quedamos 4 viviendo en Venezuela.

Por el regreso de los días del padre bien celebrados, por los domingos familiares largos y con mucha gente, por el rencuentro de la familia venezolana, por eso es que seguimos adelante, aquí nadie se rinde hasta que lo logremos, hasta que construyamos La Mejor Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.