23 de agosto: Día Internacional del Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición

Fue este día en 1791, cuando comenzó la Revolución haitiana, el primer y único levantamiento de esclavos exitoso de la historia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
esclavitud
Día Internacional del Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición / Cortesía: Globovisión

Notitarde.- Hoy 23 de agosto el mundo conmemora el Día Internacional del Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición, fecha que busca concienciar y hacer memoria sobre la tragedia vivida por muchos pueblos del mundo.

La sumisión, el trabajo forzado y la anulación de cualquier tipo de derecho fueron una constante para miles de personas.

Asimismo, muchos fueron arrancados de sus hogares y hacinados. En nombre de estas víctimas es que se rinde honor en esta fecha.

Hechos históricos

Fue este día en 1791, cuando comenzó la Revolución haitiana, el primer y único levantamiento de esclavos exitoso de la historia.

Es por ello que las Naciones Unidas en la resolución 29/C40, tomo esta fecha para celebrar a los valientes que pasaron por tantas penurias.

Las primeras conmemoraciones de este día tuvieron lugar el 23 de agosto de 1998 en Haití y el 23 de agosto de 1999 en Gorée, Senegal.

Cortesía: Notimerica

Importancia de la Celebración

Tiene como principal objetivo dar a conocer esta historia a las futuras generaciones y profundizar  la lucha contra todas las formas de opresión y racismo que existen en la actualidad.

Cortesía Unesco.

No dejes de leer: Reos estadounidenses en huelga exigen mejorar las condiciones en los reclusorios

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.