Conservacionistas del mundo celebran el Día Internacional de la Tierra

Como parte de la conmemoración, en este día, es importante tomar medidas para reducir el consumo excesivo del agua, para plantar un árbol o para generar menos basura.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
tierra 2
Crear conciencia sobre el cuidado ambiental es el principal objetivo de esta celebración. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- La celebración por el día internacional de la Madre Tierra llega hoy a los hogares del mundo. Una conmemoración que se realiza cada 22 de abril con la intención de crear conciencia sobre los problemas ambientales.

Para nadie es un secreto, que la superpoblación, la producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad, son dificultades que con el pasar del tiempo vienen dejando grietas considerable en nuestro planeta.

Por esta razón, la creación de una agencia ambiental se convirtió en un objetivo principal para los conservacionistas del globo terráqueo.

tierra 3

En este sentido, fue precisamente un 22 de abril pero de 1970, que el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, tomó el uso responsable de los recursos naturales de la Tierra, así como la difusión de una educación ambiental como una prioridad.

Tanta fue la presión social, que años más tarde, las Naciones Unidas, reconocieron que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Por lo cual, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Es por esto que se decidió designar esta fecha 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Como parte de la celebración, en este día, es importante tomar medidas para reducir el consumo excesivo del agua, para plantar un árbol o para generar menos basura.

tierra 122

También puede interesarte: ¡Devoción! Madre María de San José sagrada desde su nacimiento

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.