Día muy movido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se supo que el gobernador está “resteado” con los procesos internos que vivirá el Psuv para la escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional,  y armando filas con el presidente Nicolás Maduro. El miércoles emitió un amplio comunicado oficial que fue difundido en los medios, en el cual hizo un llamado a la oposición venezolana a colocarse del lado de la patria, luego de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

No se ha tenido acceso directo al gobernador, pero sí hay contacto con secretarios de su gabinete ejecutivo, que gentilmente atienden cuando se les requiere para verificar algún dato.  Este miércoles, se confirmó a través de la secretaria de Comunicación e Información, Norys Valero, que la reunión entre el mandatario regional y el sector industrial carabobeño, prevista para hoy jueves, quedó reprogramada para una próxima fecha. La información también fue  corroborada, oficialmente, por el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña. 

Al parecer, la decisión ya había sido notificada al presidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescobo, quien recientemente  sostuvo un encuentro con el gobernador, en su despacho de Capitolio. Expertos en la materia consideraron que es posible que el gobernador Francisco Ameliach, se incline por esperar que se concreten los primeros acuerdos logrados durante la Expo Carabobo Industrial 2015, que contó la presencia del gabinete económico del Gobierno Nacional, y una participación mayoritaria de industrias del sector privado, lo que hizo que la exposición resultara un éxito, además porque sirvió para mostrar el potencial exportador y la necesidad de un reimpulso.

En algunos círculos empresariales están conscientes de que la reactivación que requiere la industria carabobeña es una decisión presidencial, por lo que probablemente el gobernador prefiera esperar respuesta sobre los primeros acuerdos de la Expo, cuya organización estuvo a cargo del Gobierno Regional y el comisionado para estos asuntos Saúl Ameliach, donde la Cámara de Industriales de Carabobo, a través de su presidente Andrés Pérez, dio todo el apoyo.

Agenda en Puerto Cabello y Miguel Peña

Transcendió que el gobernador mantiene una agenda madrugadora. En los próximos días, posiblemente sea este fin de semana, ponga en funcionamiento otros dos pozos profundos de agua en el tiempo ofrecido, en el municipio Puerto Cabello, que se suman a los dos que reactivó días atrás, además inicie los trabajos de rehabilitación de otros cuatro en la parroquia Miguel Peña, zona en la que ha concentrado parte de sus esfuerzos, a través de una agenda a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Gloribeth Vásquez, despacho por donde se tramitan diferentes tipos de ayudas a personas necesitadas. 

 

Por el circuito 5

Ayer, la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales, a cargo de Miguel Flores, estuvo muy concurrida, sobre todo de jóvenes que son promotores sociales de las comunidades que están muy activos en las bases de misiones. 

Persisten los rumores de que el secretario Miguel Flores es aspirante por el circuito 5 para la Asamblea Nacional, que corresponden al municipio Libertador y las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Negro Primero. El secretario quien goza de experiencia parlamentaria, porque fue diputado al Consejo Legislativo, anda muy dinámico. Se pudo ver escrito en  su despacho, recorridos que hará este sábado en la parroquia Negro Primero y en el municipio Libertador.  

Por cierto, por este circuito 5 se habla de que vecinos animan para presentar su nombre en las primarias de la MUD,  al conocido Carlos Lozano, quien tiene 18 años caminando por barrios del sur, y se ha hecho popular por su programa “Caminando con Carlos”, por donde muestra los problemas de los barrios y ha entablado una interacción con sus habitantes. Sus recorridos le han valido además para medir la aceptación o cuando hay posibilidades de triunfo en alguna contienda electoral de algún candidato, pues hay quienes aún recuerdan que fue de los pocos que pronosticaron  la victoria con estrecho margen del general Luis Felipe Acosta Carlez a la Gobernación de Carabobo, en el año 2004.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir