Día Mundial de la Arepa: Sabor venezolano fuera de las fronteras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dia Mundial De La Arepa
Las omnipresentes arepas venezolanas tienen su versión más “grande” en las tostadas

Notitarde.- Este 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Arepa, una fecha que celebra la gastronomía venezolana, pero además busca identificar a los venezolanos en el mundo con las raíces de su país.

La conmemoración de este día se debe a una iniciativa de la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), la cual llevará a cabo actividades en más de 80 ciudades del mundo para festejar al emblemático plato, que acompaña a los venezolanos en cualquier ocasión.

Estas actividades comienzan este sábado y se extenderán hasta este domingo. “El sábado es el día principal y algunos locales y grupos de venezolanos lo hacen el domingo. Además fue una petición de las areperas para hacerlo un fin de semana arrancando el viernes. Pero igual por el huso horario la actividad empezará el jueves en Australia y Nueva Zelanda, finalizando el domingo”, dijo Rafael Mourad, presidente de VenMundo en declaraciones al medio Tal Cual.

Las novedad de este año es que se realizarán jornadas humanitarias en distintas localidades del país que consisten en atención médica odontológica en varias etnias de las comunidades indígenas.

Además, en el exterior se estará apoyando con fundaciones venezolanas como Barriguita llena corazón contento, Dona una Arepa y Arepita feliz.

 

Lee también: Omar Barboza sostuvo reunión con el Papa Francisco

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.