Hoy celebramos el Día Mundial de la Mujer de las Américas

Esta fecha ha traido cierto descontento, pues hay mujeres que no apoyan el feminismo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-  Esta celebración se remonta a 1982 por la Asamblea General de los Estados Americanos (OEA) para rememorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres (CIM) en 1928.

Esta fecha resalta el papel de la mujer eres de las Américas desempeñaron  como agentes de cambio de social. Se conmemora a la lucha  de las féminas del continente por sus derechos.

 

“El principal objetivo del Día de la Mujer de las Américas es el de estimular y de crear nuevas alternativas para el establecimiento de programas de acción orientados a involucrar a las mujeres de manera plena”.

 

Se dice que este día se festeja con distintas actividades: concursos, publicaciones, conferencias, aprobación de leyes que benefician y favorecen a las mujeres, entre otras.

En las redes destacan algunas mujeres:

Ada Yonath

Foto: Twitter

La israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química de 2009, animó a las niñas y adolescentes a “satisfacer su curiosidad” estudiando ciencia en el marco del Día Mundial de la Mujer.

Malala Yousafzai

Foto: Twitter

Malala es una activista a favor de los derechos civiles, especialmente los de las mujeres en el valle del río Swat, en Pakistán, donde el régimen talibán tiene prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.

Marie Curie

Foto: Twitter

No hay científica en la historia que haya superado en reconocimiento y fama a Marie Curie, la descubridora del Polonio y el Radio como elementos químicos.

Rosa Parks

Foto: Twitter

Reconocida como la “primera dama de los derechos civiles” por el Congreso de Estados Unidos, Rosa Parks fue una activista que se negó a darle su asiento de autobús a un pasajero blanco

Frida Kahlo

Foto: Twitter

Frida Kahlo es considerada una de las figuras femeninas mexicanas más influyentes de su tiempo. Logró trascender a través de sus innovadoras obras de arte y actualmente es recordada como una de las artistas más famosas del siglo XX.

 

No dejes de leer: Valencia vivió con música el homenaje al maestro Sergio Celis

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.