Día Mundial de la Salud Mental: se celebra cada 10 de octubre

La mitad de las enfermedades mentales comienzan ante de los 14 años.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre para generar conciencia sobre la importancia de este tipo de patologías que muchas veces son ignoradas.

Del mismo modo en esta fecha realizan campañas a nivel mundial que buscan la atención en la identificación y tratamiento del trastorno especialmente en niños y adolescentes.

Además, la mayoría de los niños que necesitan atención de salud mental no reciben el tratamiento necesario.

Desde una perspectiva financiera el tratamiento temprano de niños y adolescentes puede reducir los costos de la atención en años posteriores.

Así como los costos sociales, por los comportamientos antisociales que pueden ser resultado del fracaso del tratamiento en la temprana edad.

De hecho, el suicidio en los jóvenes resulta un problema de salud mental generalizado y la tercera causa de muerte en todo el mundo.

Día Mundial de la Salud Mental

Por otra parte, la mayoría de los casos estas patologías no las tratan por el miedo a la discriminación sufrida por los pacientes o sus familias al recurrir a servicios de salud mental.

Así que es importante concientizar a la población de la importancia de un tratamiento correcto para evitar el riesgo de contraer otras enfermedades.

No obstante, el uso de las tecnologías en línea, que sin duda aporta muchos beneficios también puede generar tensiones adicionales.

Cada vez es mayor la conexión a las redes virtuales en cualquier momento del día o la noche, generando así trastornos mentales.

Te puede interesar: Cinta venezolana “El pueblo soy yo” desnuda al Chávez populista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.