Espacio Publicitario

Cultura

martes, 26 de septiembre de 2017

Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado

Los padres tienen el reto de revertir las estadísticas sobre los embarazos no planificados en adolescentes. (Colegio Médico del Perú/)

Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado

Cultura, 26 de septiembre de 2017.

Notitarde.-  Hoy  26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, un reto para los padres y representantes de manera de revertir las estadísticas del Fondo de Población de las Naciones Unidas que indican que cada tres minutos una adolescente venezolana menor de 19 años tiene un embarazo no planificado.

La farmacéutica Bayer  desde 2007,  ha llegado a unos 110 millones de personas en el mundo, a través de su campaña “World Contraception Day”, la cual busca generar conciencia en los muchachos sobre la anticoncepción, la salud sexual y reproductiva a fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados.

Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado

Una de las fortalezas de la campaña de Bayer es promover la conversación con los adolescentes  sobre el sexo de forma sensible, flexible y efectiva, ya que la franqueza acerca del sexo previene embarazos no planificados .

Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado

Así lo consideran el ginecólogo José Alejandro León y Katherine Gómez,  psicóloga y directora de la ONG Agentes de Cambio en Salud Sexual, a propósito del Día Mundial de la Prevención de Embarazos No Planificados en Adolescentes.

En esta fecha se hace un llamado no solo a los padres, representantes y cuidadores, sino también a otros actores importantes en esta labor como las autoridades pertinentes, líderes comunitarios, proveedores de atención médica y educadores para que ayuden a los jóvenes a construir sus planes de anticoncepción.

Hoy también se celebra:

Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares:  Lograr el desarme nuclear a nivel mundial es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas. De hecho, fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General, en 1946, y ha formado parte de su agenda desde 1959, junto con el desarme general completo.

Hoy en día, todavía existen unas 15 000 armas nucleares. Los países poseedores de armamento nuclear cuentan con programas de modernización de sus arsenales a largo plazo con una dotación de fondos. Más de la mitad de la población mundial aún vive en países que o bien tienen este tipo de armas o son miembros de alianzas nucleares.

Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares

Día Interamericano del  Relacionista Público: En 1960, en México, el pionero y destacado miembro del ámbito de las comunicaciones corporativas, Don Federico Sánchez Fogarty vislumbra la necesidad de una institución que reúna a todas las Asociaciones, Consejos y Colegios profesionales del continente americano para formular respuestas a los nuevos paradigmas comunicacionales, regular un ejercicio cabal de la profesión y colaborar con el desarrollo de las naciones.

Día Iberoamericano del Relacionista Público

Noticias relacionadas

    Nuestros Productos

    • Edición Metropolitana
    • Edición La Costa
    • Deportivo
    • Economia
    • Viernes
    • Aniversario
    • lectura Tangente
    • Letra Inversa
    • Revista del Domingo