29 de septiembre: Celebración del Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón, junto con otras organizaciones internacionales de la salud celebra este día desde el año 2000.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
corazón
Día perfecto para cuidar e motor de tu cuerpo llevando una vida sana y feliz / Cortesía: Medico Interactivo

Notitarde.- El Día Mundial del Corazón se celebra cada año y representa una fecha especial para incentivar a la población a cuidar su salud del padecimiento más mortífero del mundo, como lo son las enfermedades cardiacas.

La Federación Mundial del Corazón, junto con otras organizaciones internacionales de la salud celebra este día desde el año 2000.

Asimismo, organizaciones buscan sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su  prevención, control y tratamiento.

Corazón que celebra la vida

Para este día, alrededor de 195 organizaciones realizan jornadas informativas y educativas, para dar a conocer estas enfermedades.

Cabe destacar que, se llevan a cabo foros científicos, actividades recreativas y deportivas, chequeos gratuitos entre otros.

Igualmente, se promueve de manera especial haciendo énfasis en los cuidados que requiere el corazón para retardar su envejecimiento y mantenerse sano y joven.

Consecuencias del padecimiento

Cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular, que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Hoy en día, representa la primera causa de muerte y se estima que la cifra ascienda a 23 millones en 2030.

Pero esto no tiene por qué ser así. Si haces pequeños cambios en tu vida, será más larga y saludable.

No dejes de leer: Desbloquea el nervio ciático en 2 movimientos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.