¡Día Mundial del Libro! El placer de leer toma protagonismo

Esta fecha tiene un valor simbólico para la literatura universal porque precisamente un 23 de abril fallecieron grandes escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
libro 1
En 1995, la UNESCO aprobó el 23 de abril como fecha para la celebración del libro. Foto: Referenciales.

Notitarde.- Los amantes de la lectura están hoy de fiesta para rendir homenaje al día Mundial del Libro. Esta celebración internacional, tiene como objetivo promover en placer de leer en las personas.

Esta fecha tiene un valor simbólico para la literatura universal porque precisamente un 23 de abril fallecieron grandes escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

libro 2

Aunque la propuesta inicial nació en España, no fue hasta el año 1995, que la UNESCO consideró la fecha como idónea para celebrar mundialmente el valor de la literatura.

En Europa, ya la celebración se volvió una tradición, tan es así, que se realizan distintos homenajes en las que los literarios del mundo forman parte.

Por ejemplo, en Catalunya los centros comerciales exponen miles de libros adornados con arreglos florales y la ciudad se envuelve en esta sensación de fiesta poética.

libro 4

Sin embargo, la celebración no se queda sólo en el continente europeo, también existen miles de lugares de interés en más de 100 países para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Santiago, Valencia, La Victoria, Buenos Aires, Maracaibo, Barquisimeto, Quito, Managua, Maracay, New York, Los Ángeles, Medellín, Ciudad de Guatemala, Valparaiso, también se unen a este movimiento.

También puede interesartePrueban pastilla anticonceptiva para hombres y sus resultados prometen seguridad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.