¡A chocar las manos! Se celebra el día mundial de la palmada

Fue en un espectáculo deportivo donde se popularizó el llamado "hig five" o "dame cinco".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
palmada 1
Este movimiento se popularizó en las últimas décadas Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Unos de los gestos de celebración más comunes en el mundo, es el acto de chocar los cinco. Tanto se viralizó en las últimas décadas este movimiento, que cada 17 de abril se festeja el día de la palmada.

Aunque muchos se atribuyen el mérito de ponerlo de moda, sobre todo con el brazo en alto, se especula que este gesto era usado por la comunidad afroamericana desde la segunda guerra mundial.

Sin embargo, más recientemente, son los deportistas quienes «sacan pecho» de esta actividad. Pues, no sólo «chocan de manos» con frecuencia si no que también agregan nuevos trucos y bailes.

palmada 1 12

De hecho, fue precisamente en un espectáculo deportivo donde se popularizó el llamado «hig five» o «dame cinco». En 1977, en un juego de béisbol entre Dodgers de Los Angeles y Astros de Houston. 

El pelotero Dusty Baker completó una carrera y su compañero de equipo Glenn Burke intentó ayudarlo a levantarse del suelo, pero Baker a ver el brazo arriba pensó que se trataba de una celebración y sin pensarlo demasiado le chocó la mano. El resto ya es historia

Así que no esperes más… corre a celebrar con amigos, familiares y hasta conocidos el día mundial de chocar las manos.

También puede interesarteStratolaunch, el avión más grande del mundo, vuela por primera vez

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFranklin Lanzoza Torrealba
FuenteABC
Compartir