Día Nacional del Cacao promueve la producción venezolana

Expertos califican la efeméride como una oportunidad para reflexionar sobre lo que se hace en el país en torno al rubro.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Cada 1ero de octubre se celebra en Venezuela el Día Nacional del Cacao mejor del mundo: el Venezolano, y de hecho se dice que éste es el país con mayor diversidad genética de la divina semilla.

Día Nacional del Cacao promueve la producción venezolana
El cacao venezolano se caracteriza por su gran variedad genética / Foto: cortesía

Gran cantidad de usuarios ya han dado cuenta de la celebración en las redes sociales, y resaltado la producción orgánica de este rubro que incluso ha sido condecorado infinidad de veces en todo el orbe.

Una oportunidad para reflexionar

El maestro chocolatero Diego Ceballos, entrevistado por Cocina y Vino, calificó la efeméride como una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se está haciendo en el país en torno al rubro.

“Gracias al trabajo de Cacao de Origen, cada día se toma más en cuenta al cacao venezolano como una potencia para desarrollar un músculo económico que proyecte las cosas de manera acelerada”, dijo.

Aunque en el país existe mucha genética del cacao de los tres grupos: criollo, forastero y trinitario, su favorito, por una conexión personal, es el de Chuao, aunque refirió que los del Sur del Lago (Zulia) y de Mérida son excelentes.

Día Nacional del Cacao promueve la producción venezolana
En los últimos cinco años ha habido un crecimiento muy fuerte y un descubrimiento de marcas chocolateras / Foto: cortesía

Al hablar sobre los emprendimientos en el área, el maestro chocolatero dijo que en los últimos cinco años ha habido un crecimiento muy fuerte y un descubrimiento de marcas que siempre han estado allí, pero que no eran tan conocidas como ahora.

Para él, lo más importante de este proceso es que se ha creado una comunidad que comparte mucha información y experiencias.

Día Nacional del Cacao: Una fecha para promover

Vale decir que desde el 1 de octubre de 2015 se comenzó a celebrar en Venezuela el Día Nacional del Cacao Venezolano, como resultado de la gestión iniciada por la Fundación Nuestra Tierra (FNT), que notó la falta de una fecha tan importante dentro de las efemérides.

El Día Nacional del Cacao busca promover y aumentar el consumo interno de dicho rubro y el chocolate de alta calidad, la exportación con valor agregado, la productividad del cacao, la defensa de la diversidad genética, el fortalecimiento de las organizaciones de cacaocultores y la imagen de Venezuela como productor de Cacao Fino de Aroma.

Te puede interesar: Venezuela recibió galardón en la Expo Flower en Moscú

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.