Un día, una oportunidad (2321647)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cómo va a ser nuestro día de hoy?, hay quien dice que se debe  decretar el día , que nuestro primer pensamiento de la mañana debe ser  hoy va a ser un gran día y visualizar o afirmar lo bueno que esperas que pase. Lo he hecho algunas veces, otros días prefiero ponerlos en  las manos de Dios , un ejercicio de Fe en un poder superior más sabio que nosotros mismos, empezar el día abierto a que pase lo que sea mejor, fluir en la confianza.

¿Una de estas formas de empezar el día es mejor que la otra?, no lo sé, ¿Usted qué cree?

En ambos casos, cada día es una página en blanco, y seguramente lo bueno o malo que pueda ser va a depender en gran parte de nuestra actitud. Hay días en nos pasan cosas desagradables, son parte de la vida. En estos casos, lo mejor es aceptarlo, vivir lo que nos toque, ya vendrán tiempos mejores.

Hoy tenemos una oportunidad para hacer lo que no hicimos ayer, para corregir nuestros errores, perdonar, soltar lastre, dejar atrás aquello que no nos permitió ser felices en el pasado, para empezar algo nuevo, cosas que si dejamos para un mañana, este tal vez no llegue.

Dicen que, estadísticamente, el noventa por ciento de las cosas por las que nos preocupamos nunca llegan a suceder, no sé que tan cierto sea, pero he comprobado que ese preocuparnos por adelantado nos causa sufrimiento, y nos quita energía para ocuparnos. El miedo a lo que pueda pasar en el futuro no nos permite vivir plenamente el momento actual. Está bien planear, prever, ahorrar, sembrar, pero sin dejar de vivir el presente, no posponer la felicidad para cuando nuestros planes se concreten.

Es bueno tener fe, confianza y optimismo, pero me ha pasado que por dejar cosas para cuando todo esté mejor, he desperdiciado el momento. La oportunidad que tenemos de ser felices es ahora.

Si no estás conforme con lo que has logrado, o en donde estas hoy, tienes en este día la oportunidad de cambiar, para ello debes hacerte responsable y asumir que fueron tus decisiones, tus acciones las que te trajeron hasta aquí y así como lograste crear este presente, puedes cambiar tu futuro y repito, el mejor día para hacerlo es HOY. Cada día da un paso que te acerque a ese sueño, sin dejar de disfrutar el camino.

El día puede ser muy estresante, lleno de cosas por hacer, pero siempre procuro tener un tiempo para meditar, un tiempo de silencio y soledad. Cada día debe haber un tiempo de recreación, ejercicio, algo de disfrute, y el merecido descanso.

Si bien es bueno, agendar, planificar, tener claro lo que debemos hacer cada día también es bueno ser flexibles, y aprovechar las oportunidades que se presenten. Así como se hacen listas de tareas y compromisos para el día, me gusta hacer listas de chequeo, y me enfoco en que cosas buenas o agradables pasaron, a veces las cosas buenas del día pasan por debajo de la mesa, se pierden entre tantas cosas que tenemos por hacer y por resolver.

Comenzar el día agradeciendo por lo bueno que hay en mi vida y finalizarlo haciendo un repaso de las cosas positivas o agradables que pasaron durante la jornada es un ejercicio muy sencillo que nos puede ayudar a aumentar nuestra felicidad y disminuir el estrés.

Entonces, ¡Como va a ser tu día de hoy?

Humberto Segura.

Coach de Bienestar

Twitter: @humbertosegura email: [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir