¡Atenta! Diagnostica la osteoporosis a temprana edad con esta señal

En las mujeres llegar a los 50 años es sinónimo de cuidado, pues comienza un descenso de la masa ósea producto de la menopausia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 osteoporosis
Foto: El Venezolano de Panamá

Notitarde.- La mayoría de las personas detectan las enfermedades cuando los síntomas son notorios y se agudiza, lo mismo sucede con la osteoporosis, aunque existen algunas señales que puedes detectar a temprana edad e ir trabajando en ello.

En las mujeres llegar a los 50 años es sinónimo de cuidado, pues comienza un descenso de la masa ósea producto de la menopausia.

Asimismo, las alteraciones hormonales y una marcada falta de estrógenos hacen estragos en el cuerpo.

Diagnostica la osteoporosis a temprana edad

Por lo tanto, el mismo caso se presenta en el sistema muscular, pues no tenerlos en constante actividad deterioran su funcionamiento.

En este sentido, ambos musculo y hueso tienen una estrecha relación tanto que el deterioro de alguno impacta al otro.

“La mitad de las mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica (muñeca, cadera y/o columna) en algún momento de su vida. En el caso de los hombres, será uno cada cinco”, alertó la médica osteóloga Alicia Bagur.

Señal

Entonces, los cambios en alguna parte de tu cuerpo producto del hueso es una de las señales que puedes notar a temprana edad, como la postura.

Las consecuencias clínicas de las fracturas vertebrales son dolor de espalda, curvatura de la columna que altera la imagen corporal y, en casos con mucho dolor, alteraciones del sueño, disminución de la talla, mala calidad de vida y depresión.

“Las fracturas vertebrales, en tanto, afectan al 10% de las mujeres entre 50 y 59 años, y al 14% de las que tienen entre 60 y 69 años. Entre el 30 y el 50% de las fracturas vertebrales son asintomáticas. Las personas que ya padecieron una corren mayor riesgo de experimentar otra, incluso de cadera”.

Lea también: Elimínala de tu vida: 7 remedios caseros para acabar con la caspa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.