En Dianca hacen falta insumos para la limpieza y material de oficina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 15.- En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) no solo hacen falta los implementos de seguridad para los trabajadores, tampoco hay insumos para la limpieza diaria en las áreas de la empresa, ni material de oficina.

De esta forma lo expresó Eglée Lamas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), quien narró que "todo está igual; sin mascarillas, sin material de oficina ni de limpieza, aquí todo sigue igual y a la espera de que alguien se aboque y le duela la empresa".

Aseguró que hay personal que lleva sus propios implementos para cumplir con su trabajo, "las mujeres de limpieza están comprando material para poder limpiar y no estar sin hacer nada, porque entonces si no haces nada estás en la mira (…) no hay absolutamente nada, nosotros para poder trabajar estamos comprando la tinta y el material de oficina".

La situación no es nueva

La dirigente sindical precisó que esta situación no es nueva, "este problema data de unos nueve meses y lo vemos con preocupación, porque no es posible que la empresa que nos tiene que garantizar todo eso, no lo dé, entonces, que nosotros mismos suministremos todo, no puede ser".

Lamas dijo que hay personas que ingresaron a trabajar y ellas mismas llevaron sus uniformes. Reiteró, "no nos dan nada", y enfatizó que sobre esta situación se han enviado comunicaciones a la gerencia del astillero, "para que nos den la dotación de uniformes, los implementos de seguridad, de limpieza y de papelería (…) para que nos sentemos a conversar". 

Conciencia para que haya mayor productividad

En opinión de Lamas, para que haya verdadera productividad en la empresa debe haber mayor conciencia de parte de quienes la dirigen. Sostuvo que en Dianca es necesaria más tecnología, planes de inversión, resguardo de la integridad del personal.

Agregó que siguen a la espera del pase a fijos de unos 80 trabajadores, quienes tienen ya entre dos y tres años como contratados. Exigen que este personal pase a la nómina fija, pues legalmente le  corresponde. 

Acerca de las calificaciones de despido que se mantienen contra cinco trabajadores en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), entre ellos dirigentes sindicales, la secretaria general del Sutins, Eglée Lamas, precisó que el proceso sigue en la Inspectoría del Trabajo establecida en la ciudad cordial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir