Dianqueros llaman a Zeltzer a botón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, septiembre 10 (Cintia González Perozo).- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) convocaron al presidente de la estatal Dianca, Franklin Zeltzer Malpica, a una asamblea para hoy a las 7:15 de la mañana, con el propósito de debatir acerca del futuro económico, financiero, técnico y laboral de la empresa.

“Usted prometió una asamblea general el pasado 5 de abril y no cumplió. Todos los trabajadores le estamos exigiendo la presencia para hoy en la asamblea de trabajadores, queremos que explique qué está sucediendo con la homologación del contrato colectivo”, indicó William Mora, secretario de trabajo de Sutins.

Exigió explicación del dinero destinado para la cancelación de la retroactividad de los trabajadores.

Mora refirió que uno de los objetivos de Dianca es la construcción de embarcaciones y aseguró que los proyectos están siendo asignados a otras empresas del país.

“Usted (Franklin Zeltzer) de manera irresponsable deja escapar todos los proyectos para la construcción de remolcadores, gabarras y empujadores, y se la está asignando a los astilleros del Oriente, Punto Fijo y la Base Naval de Puerto Cabello. Los proyectos los ha dejado escapar porque no tiene la asesoría suficiente para garantizar que Pdvsa suministre el dinero para las inversiones. Necesitamos reflotar el astillero y es su responsabilidad, debe ponerse los patines”.

Otro llamado al presidente Nicolás Maduro

La secretaria general de Sutins, Eglée Lamas, exhortó al presidente Nicolás Maduro a que evalúe la situación que atraviesa Dianca.

“Señor Presidente, necesitamos que coloque Dianca como prioridad porque en este astillero no hay productividad, ni barcos, ni herramientas y necesitamos sacar esta empresa adelante”.

Lamas aseveró que la Inspectoría del Trabajo tramita 300 calificaciones de despidos adicionales a los 67 conocidos anteriormente.

Otra de las preocupaciones que tienen los trabajadores es por el mal estado en el que se encuentra el techo del taller central. “¿Qué van a esperar, que haya un muerto para que puedan cambiar ese techo de asbesto?”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir