Diario "El Impulso" logró acuerdo y seguirá circulando

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 septiembre 2014.- La directiva del diario "El Impulso", el más antiguo de Venezuela con 110 años de historia, anunció hoy un acuerdo con la empresa oficial distribuidora de papel para asegurar su circulación unos días más, en espera de una solución permanente a la escasez del insumo para las rotativas. 

El presidente de "El Impulso", Carlos Eduardo Carmona, dijo que llegó a un acuerdo con la Corporación Maneiro, ente del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia, para el despacho de varias bobinas de papel que eviten el cierre. 

El arreglo fue anunciado un día después de que la directiva anunciara que el diario, con 170 trabajadores, circularía hasta el domingo 14 de septiembre, por agotarse las reservas del insumo principal y la dificultad para obtener las divisas controladas que permitan importarlo. 

Carmona dijo que la Corporación Maneiro ofreció despachar las bobinas de papel que permitirán solucionar la emergencia las próximas semanas, por lo que evitará el fin inminente de la edición impresa. 

Agregó que la venta del papel será sin financiamiento, por lo que la Corporación Maneiro lo entregará después del pago respectivo. 

Carmona señaló que continuará las negociaciones para que el ente oficial garantice el suministro regular y seguro del papel. 

En una nota publicada, "El Impulso" había anunciado a sus lectores que dejaría de circular a partir del 15 de septiembre debido a la escasez de papel. 

Los obstáculos enfrentados en el suministro del papel, cuyas reservas se agotan, representan apenas "un eslabón en una pesada cadena de adversidades inherentes a la grave situación económica del país, al heroísmo que supone sostener, en esta hora plagada de incertidumbres, una empresa privada en Venezuela, y, particularmente, un medio de comunicación social independiente", señaló. 

La directiva dijo que desde 2012 alertó en sus páginas sobre la aguda carencia de insumos y obstáculos para obtener las divisas oficiales para su importación, dentro del control de cambio vigente desde 2003. 

En el último año, al menos seis diarios regionales dejaron de circular en el país por la falta de papel y la mayoría redujo sus páginas a un mínimo. Alegan que no han podido obtener los dólares controlados para importar el papel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir