Diario El Nacional circulará cinco veces a la semana por falta de papel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Diario El Nacional
Portada Diario El Nacional

Notitarde.- A partir de este lunes el Diario El Nacional circulará cinco días a la semana como consecuencia de la falta de materia prima con que se elabora el periódico.

La información fue dada a conocer en la editorial publicada en la edición de este domingo, donde se establece que el diario saldrá de circulación los días lunes y sábados para “optimizar los recursos y administrar de manera más eficiente el inventario”.

Hemos tomado la decisión de reducir a cinco el número de ediciones semanales. A partir de mañana (lunes) 20 de agosto y de manera temporal El Nacional no circulará los lunes ni los sábados, para optimizar recursos y administrar de manera eficiente el inventario”. Aclaró el diario.

Es importante resaltar que este periódico cuenta con 75 años de trayectoria y actualmente es el único medio de comunicación impreso con circulación independiente en Venezuela.

Cabe destacar que por esta razón, los ejecutivos descartaron el apoyo que reciben de otros diarios del continente con el fin de mantenerse ya que no han recibido papel periódico del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam).

Diario El Nacional se mantendrá en la lucha por la libertad

En su escrito titulado “Cinco días por la libertad”, el medio asegura que a pesar de los bloqueos de internet seguirán “sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, multas y medidas sancionatorias”.

En este sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa “SNTP” ha asegurado que la escasez de papel prensa ha sido un mecanismo de censura aplicado por el Gobierno Nacional.

Este organismo también agregó que gracias a esta medida más de 40 medios de comunicación han dejado de circular a nivel nacional.

También te puede interesar: Domingo con áreas nubladas acompañadas de lluvias dispersas al sur del país

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.