Diario El Universal también reduce sus ediciones por falta de papel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 de abril de 2014.-El diario El Universal se sumó a la lista de periódicos que se han obligado a reducir sus ediciones producto de la falta de papel prensa. Una información publicada este domingo en la edición impresa del rotativo, con 105 años de fundado, anuncia el comienzo de un plan de ahorro de insumos como consecuencia “de un entorno económico nada favorable y el férreo control de cambio que hace cada vez más difícil acceder a las divisas indispensables para la importación de papel”.

Elides Rojas, jefe de redacción del rotativo, explicó que la medida regirá a partir del 15 de abril y tiene carácter preventivo ante la posibilidad de “quedarse sin papel y garantizar tanto a lectores como anunciantes la circulación de la plataforma impresa”.

De esta manera, las ediciones impresas del periódico se reducirán a dos cuerpos de lunes a sábado, mientras la del domingo se mantendrá a cuatro cuerpos.

"Con esto vamos a lograr un ahorro de alrededor de 10 páginas al día", explicó Elides Rojas, quien dijo que El Universal cuenta con papel prensa hasta el mes de junio.

La falta de papel prensa, producto de la falta de liquidación de divisas por parte del Gobierno, ha golpeado a medios impresos de Caracas y del interior. Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, la escasez ha puesto en jaque a 30.000 puestos de trabajo del sector.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir